Test de personalidad

INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSONALIDAD DE MINNESOTA – 2 REESTRUCTURADO – (MMPI-2-RF)


Precio: 50 euros

Duración: 1 hora

¿Para qué sirve?¿En que consiste?: El test de personalidad es una herramienta que permite evaluar los rasgos psicológicos y de la personalidad de un individuo. Conocidos porque se utilizan en el ámbito de la psicología clínica, también se utilizan en los procesos de selección para contrastar si la información aportada en la entrevista es acorde al test. Consiste en responder preguntas como la de la imagen que se ve más abajo.

¿Qué va a obtener cuando salga de la cita?. Recibirá un informe y el asesoramiento que sea necesario en función de sus resultados. También te puedes hacer una idea para enfrentarte con más tranquilidad a los test de personalidad que realizan en una entrevista laboral.


El MMPI-2-RF es un test clásico en Psicología. Se trata de un instrumento para la evaluación de las características psicopatológicas globales y específicas del individuo (escalas clínicas reestructuradas), trastornos psicosomáticos, intereses y personalidad psicopatológica, así como de distintos aspectos de sinceridad en las respuestas de los individuos Por lo tanto supone un instrumento muy útil tanto para la psicología clínica, psicología educativa, neuropsicología, selección de personal, psicología del tráfico, peritajes forenses, etc. La prueba consta de 338 ítems que cubren un total de 50 escalas. Tres de estas escalas son de segundo orden y agrupan todas las anteriores, como son las de alteraciones emocionales o internalizadas, alteraciones del pensamiento y alteraciones del comportamiento o externalizadas.

 

Las preguntas que va a responder son similares a las del siguiente gráfico:

 

 

Textos alternativos:

Evaluación del Test MMPI-2. Texto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Para cualquier duda o consulta, puede llamar por teléfono o usar el siguiente formulario de contacto:

Test de personalidad en Salamanca psicologa salamanca