Empresa

Procesos de selección para empresas:

Los procedimientos de selección de personal tienen como objetivo evaluar las características y circunstancias de los candidatos a un puesto de trabajo para elegir, entre una multitud, a la persona que más se adapte al perfil profesional que necesita la empresa para cubrir dicho puesto. En este punto es importante resaltar que no se suele elegir al mejor candidato en términos absolutos, sino al que más y mejor se ajuste a las características del puesto solicitado.

Un proceso de selección para ser efectivo necesita de un tiempo y de unos pasos, si acortamos uno u otros, acortaremos proporcionalmente la efectividad del proceso con todas las consecuencias que de ello se derivan.

Charlas, talleres y cursos:

Los cursos y talleres están dirigidos a las áreas de manejo de la conducta, crecimiento personal, habilidades sociales, estrés y sexualidad humana. Diseñamos y ejecutamos programas de educación continuada y de entrenamiento en el trabajo según sus necesidades institucionales y también elaboramos cursos, talleres y experiencias especialmente diseñados para las necesidades de cada centro académico, institución o empresa. Nuestros cursos y talleres regulares tienen una duración típica de tres o cuatro horas y la mayoría se ofrecen en niveles de complejidad creciente para poblaciones o niveles jerárquicos específicos.

Servicios para centros educativos:

 Los principales servicios son charlas especializadas, consultoría institucional al maestro y al Departamento de Psicología con el fín de mejorar la calidad, efectividad y eficiencia del proceso educativo. Psicometría mediante la evaluación objetiva, individual o de grupo. Entrenamientos a padres, maestros y alumnos para manejar o mejorar la conducta y sobre temas especializados.

Servicios para instituciones y empresas:

Entre otros servicios, la aplicación de pruebas psicométricas especializadas para la Selección de Personal, evaluaciones psicológicas individuales, incremento en el rendimiento, en la producción y calidad de bienes y servicios, resolución de conflictos entre empleados o inter-departamental,  consultoría institucional en las comunicaciones, interacción y procesos psicológicos de la entidad y consultoría a ejecutivos para dar apoyo psicológico e identificar las opciones y momentos más convenientes.

Residencias de Mayores:

Valoraciones psicogeriatrías de nuevos ingresos, talleres de estimulación cognitiva, atención psicológica, etc.

psicologo de empresas salamanca